domingo, abril 21, 2024
21.8 C
Buenos Aires

Peajes: quienes no utilicen Telepase deberán pagar cuatro veces más, ¿cómo sacarlo de manera gratuita?

A partir del 19 de febrero las autopistas comenzaron a cobrarle a los usuarios sin TelePase que usan los carriles exclusivos de color verde una multa de cuatro veces el valor.

Recomendadas

Desde el sábado 19 de febrero, si una persona transita por las vías verdes, exclusivas de Telepase, en los peajes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sin estar adherido o teniendo la cuenta inhabilitada, la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) advirtió que “deberá abonar cuatro veces el valor de la tarifa”.

El Telepase es un sistema que se implementa en las rutas y que permite pasar por los peajes sin la necesidad de detenerse para pagar y sin utilizar efectivo, abonando mensualmente los consumos de forma virtual.

Este dispositivo funciona mediante un sticker que se adhiere al parabrisas del vehículo. La infracción por utilizar cabinas de telepeaje sin tener habilitado el servicio en sus autopistas de 25 de Mayo, Illia, Dellepiane y Perito Moreno. La multa, por lo tanto, pasará de costar $88,5 a $354.

En caso de vender el vehículo es necesario dar la baja de oblea de TelePASE porque no es transferible al otro títular. Este trámite se puede realizar vía web.

¿Cómo adherirse al TelePASE?

El TelePase se puede tramitar gratis a través de la web o también se puede realizar solicitándolo por WhatsApp al número 11-2372-7757 o bien por teléfono al 0800-122-7273.

Otra opción para conseguir el TelePASE es en las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión.

En el caso de optar por el medio digital, el usuario puede darse de alta completando todos sus datos personales y los del vehículo a través de un formulario que debe llenarse. Un dato a tener en cuenta es que pocas horas después de registrarse, ya podrá circular por las autopistas, cuyas cámaras leerán el número de patente.

Posteriormente, para contar con el dispositivo de TelePase que debe ser pegado en el auto, el mismo se envía gratis por correo a domicilio. El tiempo que tarda para ser entregado es menos de una semana. Una vez que la persona lo reciba, el usuario debe instalarlo en el parabrisas de su auto, generalmente por encima del espejo retrovisor, para que sea leído fácilmente a la hora de pasar por la cabina.

Hecho este paso, para que el sistema funcione, debe ser activado en la web, a través de la página oficial del TelePASE.

- Publicidad -

Últimas noticias