domingo, mayo 5, 2024
17.2 C
Buenos Aires

Peña en conferencia defendió el DNU para la creación del Ente Nacional de Comunicaciones

Recomendadas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy la creación de un nuevo ente nacional de comunicaciones a través de un decreto de necesidad de urgencia (DNU), al asegurar que se trata de "una herramienta" prevista en la Constitución nacional y "no" es "exagerado" hacer uso de este mecanismo.

El jefe de Gabinete indicó que el gobierno nacional impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso que estudie la posibilidad de una nueva iniciativa que unifique la ley de servicios de comunicación audiovisual y la de tecnología e información.

"Mientras se de el marco de discusión de una nueva ley, defenderemos y haremos que se cumplan" las actuales leyes, dijo Peña en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y Miguel de Godoy en representación de la Afsca.

Tras anunciar el envío de una nueva ley de comunicaciones al Congreso, para unificar las actuales leyes de medios y tecnología, Peña defendió la utilización de un nuevo DNU: "Es una herramienta constitucional", subrayó.

El gobierno modificará la ley de medios y esto permitirá la transferencia o venta de licencias y sacará de esa norma la regulación de la televisión por cable. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será presidido por Miguel De Godoy, antiguo colaborador del presidente Mauricio Macri que fue secretario de Medios porteño hasta el 10 de diciembre, y tuvo un papel extraoficial pero central en la reciente intervención dictada por el Presidente en la propia Afsca.

En esa línea, y en conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el funcionario nacional, Marcos Peña, insistió en que el presidente Mauricio Macri tiene la concepción de que "el periodismo tiene que ser independiente y crítico" y aseguró que "queremos más transparencia en el sistema de la pauta (publicitaria), menos injerencia del Estado y que haya igualdad" respecto de la relación con los medios.

- Publicidad -

Últimas noticias