La policía de la Ciudad reprimió a los Artesanos de San Telmo

La Policia reprimio a artesanos y turistas. Horacio Rodríguez Larreta no los deja volver a las calles en las que están desde hace más de 10 años. Los videos.

La policía de la Ciudad reprimió a los Artesanos de San Telmo

La Policía de la Ciudad reprimió a artesanas y artesanos de la feria de San Telmo que se manifestaban pacíficamente sobre la calle Defensa. Hay veintitrés detenidos, otras personas fueron salvajemente golpeadas, entre ellas, turistas que visitaban la feria.

“Nosotros sabemos que hay nueve personas en un patrullero, el resto de los detenidos no sabemos a dónde se los llevaron”

, dijo a Página/12 Asunción Prado, artesana ceramista e integrante de Artesanxs Unidxs de la calle Defensa.

Desde hace ya casi dos meses que los manteros fueron desalojados por orden del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y no los dejan volver a las calles en las que están desde hace más de 10 años. Se estima que son cerca de 300 familias las que se quedaron sin esa fuente de sustento.

El pasado 13 de enero el Gobierno de la Ciudad les ofreció a los artesanos de la cooperativa El Adoquín, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), 220 permisos de trabajo sobre la calle Defensa. Pero el conflicto se originó porque estos permisos eran sobre los lugares de trabajo de otros artesanos que encuentran por fuera de la cooperativa y del arreglo. Es decir, los incitaban a ocupar el puesto de otro trabajador.

Desde ese día, las cuatro cuadras de la calle Defensa, entre Chile y Carlos Calvo, se encuentran ocupadas por la policía que impide a la mayoría de los artesanos trabajar normalmente.