«Si analizamos todas las crisis que vivió la Argentina, fueron siempre crisis cambiarias, y para nosotros como banco la moneda es muy importante porque nuestra materia prima es la moneda. Necesitamos una moneda fuerte para inyectar en la economía, que además necesita de mucha inversión», añadió en su último escrito público.

Moreno denuncia una conspiración de Brito detrás de la corrida del dólar

En año 2011 Guillermo Moreno había acusado al titular del Banco Macro, Jorge Brito, de ser uno de los promotores de la corrida de dólar, en una suerte de «conspiración financiera». El secretario de Comercio lo señaló como el líder del «Club de la Deuda», un grupo de empresario que alimentaron la fuga de capitales y la suba en la moneda de los Estados Unidos.

Así también lo reflejó Marcelo Bonelli, en su panorama económico de Clarín. El periodista recordó que Moreno expuso «sin filtro ante un centenar de industriales, en un acto de la Federación de la Industria Gráfica» las duras acusaciones contra Brito: “Acá hay una conspiración financiera, que quiere condicionar a la Presidenta después de su triunfo».