En Quilmes ya son 307 los casos de Coronavirus

Una de las zonas mas afectadas por el Coronavirus es la Villa Azul, que permanece aislada para evitar la propagación de contagios a la cercana Villa Itatí y a otros sectores del Acceso Sudeste.

Quilmes alcanza los 307 casos de coronavirus y estudia otros 313 contagios

Este lunes se obtuvieron los resultados de 87 testeos, que confirmaron los nuevos 29 contagios. Además registraron 160 casos sospechosos más. Desde el inicio de la pandemia, la cartera sanitaria local fue notificada de 2.450 casos sospechosos de COVID-19 con domicilio en Quilmes, de los que 1.824 se descartaron por laboratorio y otros 6 fueron invalidados por epidemiología.

De los 313 casos confirmados, 289 permanecen aún cursando la enfermedad y se encuentran internados en centros intermedios y nosocomios tanto de Quilmes como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hace 12 días que no se informa sobre nuevas altas médicas, por lo que el total de recuperados en el distrito continuaría en 18, con 6 pacientes fallecidos hasta el momento.

Una de las zonas mas afectadas por el Coronavirus es la Villa Azul, que permanece aislada para evitar la propagación de contagios a la cercana Villa Itatí y a otros sectores del Acceso Sudeste.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que es “lógico” que se genere “ansiedad” entre los habitantes del barrio Villa Azul, aislado ante el aumento de casos de coronavairus, y señaló que el Estado “va a resolver lo más rápido posible” las demandas de los vecinos, con el eje puesto en la distribución de alimentos y mercadería para que “llegue a todos los lugares”.

Larroque sostuvo que en ese barrio hay una “acción combinada con los municipios”, y remarcó que “alimentos y mercadería hay; lo que pasa es que el abastecimiento y la logística para repartir es distinta y en algún sector del barrio se puede generar ansiedad”.

“Hay que poder armar bolsones, distribuirlos, llegar a todos los lugares. Eso se va a hacer hoy, y es lógico que se genere alguna ansiedad en todo esto”, sostuvo Larroque y agregó: “Es un montón de demanda que estamos resolviendo y lo vamos a resolver lo más rápido posible”.

El Municipio continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos de los casos positivos de COVID-19 para verificar la existencia de nuevos contagios. Mientras tanto, se recomienda a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que permanecer en cuarentena es la mejor forma de prevenir la propagación y contagio del coronavirus.

También se recuerda que rige la obligatoriedad del uso de barbijo o tapa boca en la vía pública como en espacios públicos cerrados, debiendo además respetarse el distanciamiento social.

Artículo anteriorCoronavirus: con cuatro nuevas muertes, hay 471 víctimas fatales y 4.167 recuperados en el país
Artículo siguienteUn nuevo fallecido por coronavirus en Almirante Brown