Quilmes: delincuentes se llevaron 70 netbooks de la Escuela N° 74

Fue este fin de semana. Los intrusos provocaron destrozos. Sustrajeron las computadoras, un equipo de sonido, un televisor y una impresora. Fue el octavo atraco en seis meses en la misma entidad.

quilmes, robo, netbooks, escuela,

Quilmes: delincuentes se llevaron 70 netbooks de la Escuela N° 74

Vándalos se metieron en la Escuela N°74 de la localidad bonaerense de Quilmes y tras provocar destrozos se llevaron 70 computadoras móviles del plan Conectar Igualdad, en lo que fue el octavo hecho de inseguridad que sufrió la entidad educativa en el último semestre.

El robo sucedió en la madrugada de este sábado en el colegio ubicado en la avenida Rodolfo López y calle 401 Bis de Quilmes Oeste.

Los intrusos ingresaron por la parte trasera y se dirigieron a la dirección y la secretaría de la escuela Primaria y de la Secundaria, donde forzaron puertas y armarios y se alzaron con el botín conformado por 70 computadoras, un equipo de música y un televisor, entre otros objetos de valor.

Para facilitar el atraco los ladrones destruyeron los sistemas de alarmas, y de acuerdo a uno de los integrantes de la Cooperadora, “sabían los movimientos de la escuela ya que fueron directamente donde se encontraban las cosas de valor”.

“En la Primaria se llevaron las netbooks correspondientes al plan Conectar Igualdad, el equipo de música que es muy valioso para los actos y las clases de danzas. En el caso de la Secundaria, entraron por la biblioteca y por la ventana se llevaron una computadora e impresora. Allí teníamos la historia de la institución, por eso insisto que se llevaron un eje transversal que va más allá de lo material”, manifestó Silvio Aragón, bibliotecario de la Secundaria 81, lindante al edificio al que entraron.

Efectivos policiales avanzaron durante el fin de semana con la intención de dar con los vándalos, luego de tomar declaraciones testimoniales.

Desde la Cooperadora pidieron que se construya una pared de 60 metros de largo en la parte trasera de la escuela, que da a terrenos baldíos.