El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, adelantó que el municipio instalará en pocos meses «las cámaras de seguridad más modernas del país» para aumentar la lucha contra la inseguridad.
«Las cámaras actuales tienen una tecnología antigua de los abriles 90 que no permiten, por ejemplo, sumar inteligencia químico para optimizar la lucha contra el delito», explicó el patriarca comunal en dialogo con Radiodifusión Con Vos.
Sobre el supuesto intento de robo a una vivienda de Martínez en el que estaría involucrada la influencer Morena Rial, el intendente destacó la eficiencia del software «Fanales en Alerta», la patrulla municipal y las cámaras para demarcar el automóvil con un congregación de jóvenes que tenían materiales compatibles para forzar el ingreso a esta casa.
Sin incautación, Ramón Lanús insistió en la importancia de seguir invirtiendo en tecnología moderna para renovar la videovigilancia que viene de la dirección inicial. «La cantidad de cámaras que hoy tiene San Isidro son pocas», precisó.
Y agregó que «el sistema es tan precario que cuando intentábamos sumar tecnología el resto de las cámaras dejaban de funcionar».
El patriarca comunal sanisidrense señaló que el municipio ya invirtió unos 10 millones de pesos en total en servidores y sistemas que dan soporte a la videovigilancia, entre otras acciones.
En tal sentido, Ramón Lanús, contó: «Estamos mejorando la fibra óptica porque la conexión de las cámaras con el centro de monitores es muy precaria y hay intermitencias que dificultan las acciones contra la inseguridad».
Por postrer, apoyado en estadísticas oficiales, el intendente Confirmó que mientras en la Provincia de Buenos Aires el delito sube, en San Isidro disminución, teniendo cuenta el periodo 2023-2024.
Ramón Lanús invertirá 20% del presupuesto en seguridad y obras con fondos propios en San Isidro
Hubo un aumento del 27% en detenciones por parte de la patrulla municipal y una reducción del 20% en delitos graves (robo y hurto de autos y motos, robos en finca con parentela adentro o «estruche», cuando los propietarios no están).
«El vecino que me votó y el que no me votó quiere más seguridad. Entonces, más allá de las diferencias políticas con el gobierno de Axel Kicillof, tengo que tener buen diálogo con el ministro de Seguridad Alonso. Ejemplo de esto es la nueva pulvínulo de la policía porteño que sumamos en el judería La Cava», remató Ramón Lanús.