sábado, abril 17, 2021
21 C
Buenos Aires

Récord de vacunados contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Según datos oficiales, este miércoles 30.297 personas recibieron una de las dosis de la Sputnik en la Provincia siendo el mayor número desde el inicio del plan.

Recomendadas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó el operativo de vacunación que se realiza en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, el día en que la provincia de Buenos Aires inoculó contra el coronavirus a más de 30 mil personas, con lo que superó los 420 mil inmunizados.

Según informó la Gobernación, sólo en el día de ayer se aplicó un total de 30.297 vacunas en los 405 establecimientos habilitados para vacunar en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, lo que constituye un récord desde que se inició la campaña.

De acuerdo a esa información, hasta hoy la provincia de Buenos Aires vacunó a 420.603 personas, de las cuales 315.022 tienen la primera dosis y las 15.581 restantes cuentan con las dos dosis.

Durante la recorrida por el centro vacunatorio de La Plata, Kicillof explicó que “si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad”.

PERSONAL DE SALUD

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró ayer que cerca del 85% del personal de salud de la provincia de Buenos Aires ya fue vacunado y que “prácticamente” no se registran internaciones de estos profesionales, uno de los sectores más afectados por el coronavirus debido a encontrarse en la “primera línea”.

“Estamos prácticamente finalizando la vacunación del personal de salud que se registró”, aseguró el ministro este martes en conferencia de prensa, y aseguró que “la cantidad registrada ya está llegando al 85%” del total de los trabajadores del área.

En ese marco, el funcionario señaló que en las últimas semana “no estamos teniendo internación de pacientes con Covid prácticamente que provengan del sector salud. Es un dato impresionante. Y eso es porque la vacuna es efectiva, es segura y está produciendo este efecto de que quienes comenzaron a vacunarse no se están enfermando”.

Los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Para garantizar el acceso al plan, en organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

- Publicidad -

Últimas noticias