miércoles, abril 24, 2024
10.9 C
Buenos Aires

Por la crisis económica, reforzarán la Asignación Universal por Hijo en septiembre y diciembre

Así lo anunció el presidente Mauricio Macri en un discurso expresado en la Casa Rosada. La asignación universal por hijo alcanza a unas 4,5 millones de personas en toda la Argentina.

Recomendadas

Por la crisis económica, reforzarán la Asignación Universal por Hijo en septiembre y diciembre


El presidente Mauricio Macri anunció este lunes en un discurso expresado en la Casa Rosada que su Gobierno otorgará “un refuerzo” económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre.

“Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar”, dijo el jefe de Estado.

De este modo, se aumentarán las partidas mediante un bono para los beneficiarios de la AUH, un programa que alcanza a unas 4,5 millones de personas en toda la Argentina.

LEER MÁS: Urbanizar las villas, una deuda pendiente

De acuerdo con la Ley de Movilidad, el monto de AUH se incrementará de $ 1578 a $ 1684 en septiembre, mientras que la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $ 5147 a $ 5491.

Trasfondo del refuerzo de la AUH

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley se reunió durante el fin de semana con el presidente Mauricio Macri, con quien conversó sobre la necesidad de trabajar y reforzar la ayuda social de las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, que en estos momentos reciben más de 11 millones de niños.

Recordemos que la AUH es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años (con excepción de los hijos con discapacidad que no tienen límite de edad). La misma se puede solicitar desde el momento del nacimiento y la cobra uno de los padres, priorizando siempre a la madre.

Mauricio Macri planteó la necesidad de realizar un abanico de herramientas cuyo objetivo sea contener la pobreza bajo tres grandes rubros: aumentar el ingreso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un bono especial, reforzar los programas alimentarios y ampliar el control de precios para productos de la canasta básica.

Al mismo tiempo, se organizó una transferencia de fondos sociales a las provincias, por lo que la ministra Stanley se reunió con sus pares provinciales para comenzar a organizar los envíos.

En lo que respecta al listado de alimentos y marcas del programa de precios cuidados de los productos de la canasta básica, el Gobierno intentará ampliar los 500 productos que ya se encuentran incorporados, permitiendo el ingreso de más productos y primeras marcas.

Al mismo tiempo que se buscó el trabajo en conjunto con los representantes del ministerio de Producción, el Presidente trabajó durante toda la semana con Dujovne y Stanley en un plan que intenta anticiparse a posibles conflictos en la calle, por lo que decidieron hacer uso de los fondos de salvataje que prevé el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, el cual  se estableció para trabajar “en la protección de los más vulnerables” y asciende hasta $ 13.500 millones.

- Publicidad -

Últimas noticias