Rige una alerta meteorológica por tormentas eléctricas y caída de granizo en Buenos Aires

A partir del mediodía, el tiempo comenzará a desmejorar. Habrá lluvias intensas y mucho viento. Cómo seguirá el resto de la semana

clima
¿Cómo estará el clima este fin de semana?

Rige una alerta meteorológica por tormentas eléctricas y caída de granizo en Buenos Aires


En plena semana de temperaturas primaverales y clima agradable, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en toda la región central del país, incluyendo ciudades como Buenos Aires, La Plata y Rosario.

Las zonas afectadas son el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, el noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe y Capital Federal.

A partir del mediodía, informó el SMN, se prevé que toda el área sea afectada por tormentas aisladas, intensas, con abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y eventual caída de granizo.


Es una situación más bien típica de verano, con el lento avance de un frente cálido que dará las condiciones necesarias para que a partir de la tarde pero fundamentalmente desde la noche puedan formarse tormentas aisladas”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia, consultado por Infobae. “No va a llover en todos lados por igual, e incluso puede no llover en algunos sectores. Pero donde se formen estas tormentas, podrían alcanzar intensidad fuerte”.

Sin embargo, el experto aconsejó mantenerse informado con los avisos a corto plazo del SMN para un seguimiento detallado de las tormentas y su evolución. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del jueves.