sábado, mayo 14, 2022
18 C
Buenos Aires

Ruta 2: balearon a dos micros que volvían de tour de compras

Dos micros fueron atacados a tiros en la Ruta 2 cuando regresaban de un tour de compras de la zona de Flores. Investigan una interna de empresas de transporte.

Recomendadas

El terror se apoderó de los pasajeros que viajaban en dos micros que fueron atacados por al menos ochenta disparos en plena Ruta 2, a la altura de Chascomús y Castelli, cuando regresaban de la Ciudad de Buenos Aires con destino a Mar del Plata después de realizar un tour de compras por la zona de Flores.

Según indicaron testigos, una camioneta Toyota Hilux blanca se acercó a los micros en dos puntos diferentes del trayecto y desde la misma salieron los disparos que impactaron sobre la carrocería.

Las fuentes policiales informaron que no hubo heridos, pero se investiga una supuesta interna entre empresas de transporte sobre este tipo de servicio de tour de compras hacia la Ciudad de Buenos Aires.

“Dos ómnibus fueron atacados en la Ruta 2. Uno primero, entre la zona de Chascomús y Lezama. No se detuvo y siguió su marcha. El segundo micro fue atacado cerca de la zona donde está el cruce del Río Salado”, señaló el fiscal de Chascomús que interviene en la investigación, Jonatan Robert

Y agregó: “La camioneta en ningún momento buscó detener a los micros. Es decir, tenemos la agresión y tenemos muchos testimonios, porque en cada uno iban 22 personas más chofer y acompañante. Por el momento no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener al ómnibus”.

Por su parte, Rubén, uno de los pasajeros, dijo: “Antes del cruce con la ruta 41, una camioneta blanca nos tiroteó. Íbamos en los micros y los choferes se tuvieron que agachar. Nosotros pensábamos que era el aire acondicionado, pero era tiro tras tiro. Fue algo caótico. Nos tiramos todos al piso, los tiros explotaron el motor”.

El pasajero, agregó: “Los choferes están consternados, tiraron a matar. No creo que nos hayan querido robar ropa. No tengo ni idea por qué nos dispararon”.

“Estamos todos bien, la mayoría son mujeres, hay algunos varones. Pero, estamos todos asustados. Somos todos de Mar del Plata y la empresa con la que viajamos es seria, somos todos conocidos”, comunicó.

Los pasajeros de los micros fueron trasladados al destacamento vial de Castelli para que les tomen declaración, mientras que la Policía de la Provincia de Buenos Aires buscaba por la zona a la camioneta implicada en el hecho.

Interviene en el caso, la Departamental Castelli de Seguridad Vial IV de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la UFI en turno.

- Publicidad -

Últimas noticias