Un albañil de 56 años resultó gravemente herido de al menos tres puñaladas luego de una discusión en su vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y por el ataque fue detenida su pareja.
El hecho ocurrió este domingo al mediodía en una vivienda ubicada en la calle 889 y 848, de la mencionada localidad del partido quilmeño, al sur del conurbano bonaerense, donde convivía una pareja integrada por Alberto Barrios (56) y Melanie Yanel Centurión (24).
Personal del Comando de Patrullas de esa localidad llegó al lugar donde vecinos denunciaron que había un hombre herido de arma blanca. Al arribar al domicilio, encontraron que Barrios era trasladado en una ambulancia de los bomberos hacia el hospital Oller.
De testimonios de vecinos, se estableció que el hombre, de profesión albañil, se encontraba almorzando con su pareja y, por motivos que se intentan establecer, comenzaron a discutir.
En ese momento, Centurión tomó una cuchilla e hirió a Barrios, quien sufrió al menos una herida en el lado izquierdo del tórax y otras dos en el brazo derecho.
Después de ser atendido en el hospital, la víctima quedó internada con diagnóstico reservado.
Los investigadores establecieron que Barrios y Centurión mantienen un noviazgo desde hace aproximadamente cinco años y que la joven aparentemente padecía trastornos de esquizofrenia.
El fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que ordenó la aprehensión de Centurión bajo el delito de «tentativa de homicidio agravado por el vínculo» indagará mañana lunes a la acusada.