Se reúne el Consejo del Salario: el pedido de la CTA

Representantes del Gobierno nacional, el sector empresario y organizaciones sindicales se reunirán este viernes en una nueva convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Se reúne el Consejo del Salario: el pedido de la CTA


El Ministerio de Producción y Trabajo será hoy epicentro del encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La CTA pedirá que aumente a 31 mil pesos, el triple de lo estipulado hoy.

El Consejo del Salario se reunirá este viernes por la tarde para que funcionarios, empresarios y sindicalistas intenten acordar un nuevo haber mínimo, que actualmente es de 12.500 pesos. La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) adelantó que ante la convocatoria al Consejo del Salario pedirá un ingreso mínimo de 31.148 pesos.

LEER MÁS: Cuánto necesito una familia para no ser pobre

“La posición que vamos a llevar se acordó con la CGT. Hubo una conversación con Héctor Daer y acordamos emplear como valor de la recomposición el costo de la canasta básica, que no se haga en etapas y que el Consejo del Salario continúe funcionando para conversar el tema de los despidos”, señaló Hugo Yasky a Info Región.

La decisión del gobierno se formalizó a partir de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada el 21 de agosto pasado en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica. La reunión de este Consejo estaba prevista originalmente jueves 22 de agosto, pero el Poder Ejecutivo dispuso postergarla, sin brindar justificativos en el texto oficial