martes, mayo 7, 2024
19.2 C
Buenos Aires

Secuestro de la nieta de Gabriel García Márquez: hace dos meses que no hay «prueba de vida»

Los delincuentes se comunicaron dos veces con la familia de García Márquez para pedir 5 millones de dólares. Se creía que la había secuestrado un grupo político armado de Colombia pero al parecer son ladrones comunes.

Recomendadas

Secuestro de la nieta de Gabriel García Márquez: hace dos meses que no hay «prueba de vida»


El 23 de agosto un grupo de delincuentes interceptó a Melisa Martínez García de 33 años, sobrina nieta del legendario escritor Gabriel García Márquez, y se la llevó. Desde entonces no saben más nada de ella. Los delincuentes se comunicaron dos veces con la familia para pedir la suma millonaria de 5 millones de dólares de rescate pero jamás les dieron pruebas de vida para saber si la chica se encontraba bien.

Martínez García, diseñadora gráfica, regresaba ese día a su casa desde el municipio de Zona Bananera, donde administra una finca productora de banano que pertenece a su familia.

En cuanto a la investigación, el general Fernando Murillo, comandante de una unidad de elite de la Policía, agregó:

«Seguimos con un grupo especial investigando; este es un caso que ha sido bastante difícil; en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron millones de dólares».

Mientras tanto, las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.500 dólares) por informaciones que permita el rescate de Melisa. Al mismo tiempo, desde el entorno familiar aseguraron que se trata de un secuestro con fines extorsivos.

La familia se encuentra “muy preocupada y expectante” por lo que pueda ocurrir con la joven de 33 años:

“Que yo sepa la familia no pudo hablar con Melisa y parece un secuestro premeditado de carácter delincuencial, no político”.

- Publicidad -

Últimas noticias