viernes, abril 19, 2024
19.7 C
Buenos Aires

Según CAME las ventas crecieron 3,6 por ciento en Semana Santa

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguraron que se trató del “mejor fin de semana largo de la historia”.

Recomendadas

Según CAME crecieron las ventas en Semana Santa

De acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas crecieron un 3,6% frente al mismo período del año pasado durante el fin de semana largo y se gastaron 7.567 millones de pesos, un monto que “ayuda a derramar dinamismo en las economías regionales”.

Desde la entidad lo calificaron como “el mejor fin de semana largo de la historia”, en el que un total de 2,4 millones de personas viajaron a lo largo y a lo ancho de todo el país.

“Nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo”, destacaron.

La estestaía media se ubicó en 2,8 días, levemente superior a la del año pasado, y el gasto promedio diario por persona fue de 865 pesos, un 24,4% más que el mismo fin de semana de 2017.

“El buen tiempo que prevaleció en la semana y el empalme con el feriado del 2 de abril donde se conmemora a los soldados caídos en la guerra de Malvinas, impulsaron a miles de familias a salir de viaje”, manifestaron.

Según el informe, los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en La Costa, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos. Un capítulo especial fue la región del Litoral, donde el boom turístico fue “inigualable”. 

LEER MÁS: Según CAME, las ventas minoristas cayeron 1,5% en febrero

Según datos del Ministerio de Turismo, el 39% de los viajeros se dirigió a la Provincia de Buenos Aires, y un 20% al Litoral. 

Asu vez, el 91% de quienes recorrieron el país fueron residentes argentinos.

- Publicidad -

Últimas noticias