Sergio Massa negociará junto a Unidad Ciudadana el diseño de una coalición que logre recolectar el voto opositor para enfrentar a Mauricio Macri
Los dirigentes que responden a Sergio Massa habilitaron al ex intendente de Tigre a que negocie con el kirchnerismo un frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre. Así se desprendió del documento que se leyó luego de que tomaran el micrófono 26 dirigentes y antes de que cerrara el acto el ex jefe de Gabinete.
Al cierre del congreso partidario disputado en Parque Norte, en un discurso de media hora, Massa dejó en claro su cuestionamiento a la política de Macri, su decisión de «lidera o empujar» una amplia coalición opositora y en ningún momento citó a sus socios de Alternativa Federal.
«Yo estoy para liderar, si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos que reconstruir la patria»
Sergio Massa, el referente del Frente Renovador, la fuerza política que nació en la grieta, proponiendo transitar la «ancha avenida del medio» abandonó este jueves ese discurso para centrar pura y exclusivamente sus críticas en el gobierno de Mauricio Macri y convocar al resto de la oposición a crear «una nueva mayoría opositora».
Aunque el propio Massa aseguró que será pre candidato a la presidencia de la Nación, este jueves no dudó en poner sus aspiraciones personales a disposición de lo que resuelva esa amplia mayoría opositora.
Mientras Massa explicaba sus próximos pasos de estrategia electoral, Juan Manuel Urtubey (su socio en Alternativa Federal), se aprestaba a recibir al Presidente en Salta. Con todo, Macri y Urtubey saben que es muy difícil un acuerdo político entre Cambiemos y Alternativa Federal.