sábado, junio 19, 2021
9.4 C
Buenos Aires

Misiones: el oficialista Frente Renovador se impuso en la primera elección realizada en pandemia

El oficialista Frente Renovador, aliado a Casa Rosada, se impuso en la primera elección del año en medio de la pandemia.

Recomendadas

La provincia de Misiones realizó el domingo sus elecciones legislativas y fue epicentro de los primeros comicios realizados en pandemia de Covid-19 en Argentina. El oficialista Frente Renovador se impuso con un 46,8% de los votos en la categoría de diputados provinciales, con el 95% de los sufragios escrutados.

El segundo lugar fue ocupado por Juntos por el Cambio, que obtuvo cerca del 27,3% de los votos. En tanto el Frente Encuentro Popular Agrario y Social, que reunió al núcleo duro que se identifica con el kirchnerismo, no superó por poco el 14%.

De esta forma, el actual diputado provincial Martín Cesino alcanzaría su reelección, acompañado por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey en las principales posiciones de la lista. En segundo lugar, Juntos por el Cambio, con el radical Ariel Pianesi a la cabeza, seguido en la lista por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

En tanto, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) postula a Santiago Mansilla, actual gerente de la UDAI Anses de Eldorado, como primer candidato a diputado provincial, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

En la provincia estaban habilitadas para votar 947.560 personas (943.726 nacionales y 3.834 extranjeros), que eligieron a 20 diputados provinciales titulares (la mitad de la Legislatura) y siete suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.

Del total de ciudadanos habilitados para votar, concurrieron a las urnas un 63,49%, según informó la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones. Los comicios se desarrollaron bajo un estricto protocolo diseñado por el Comité Científico provincial junto al Tribunal Electoral.

En lo que se refiere a las elecciones, se encontraban habilitados para enfrentarse en las urnas 10 partidos y frentes en la categoría de diputados provinciales, para renovar 20 escaños de la legislatura misionera.

Además, al estar vigente el sistema de Ley de Lemas, el Tribunal Electoral aprobó a 247 sublemas para elegir este domingo a concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

- Publicidad -

Últimas noticias