Subte: Convocan a un paro en las líneas B, C y D para este jueves

Las líneas B, C y D del subte de la Ciudad de Buenos Aires se verán afectadas el jueves 8 de agosto por un paro de los trabajadores

subte, paro,
Subte: Convocan a un paro en las líneas B, C y D para este jueves

Subte: Convocan a un paro en las líneas B, C y D para este jueves

Las líneas B, C y D del subte de la Ciudad de Buenos Aires se verán afectadas el jueves 8 de agosto por un paro de los trabajadores, que reclaman por la falta de personal de boletería en las estaciones que se inauguraron recientemente. La protesta comenzará a las 5:30, cuando debería darse inicio al servicio.

LEER MÁS: Subte Línea B: liberaran los molinetes de 17.30 a 20.30 y luego habrá paro

“Quisiéramos no llegar a esta situación, quisiéramos en el día de hoy (miércoles 7 de agosto) encontrar a los compañeros trabajando en sus respectivos lugares y no tener que llegar al paro”, sostuvo el delegado de la Línea E Maximiliano Barrera, respecto a la medida de fuerza.

Reclamo

El reclamo que lleva al paro de subte, es debido a que en las estaciones de la línea E Catalinas y Correo Central, que se inauguraron en junio, empezaron a funcionar a principios sin personal de boletería y sólo con máquinas que permiten la recarga de la tarjeta SUBE.

En declaraciones a Radio El Destape, Barrera precisó que desde 2013, cuando se produjo la introducción de las máquinas, existe un acuerdo con la firma Metrovías para que el principal medio de recarga continúe siendo el boletero: “La medida surge como producto de la intransigencia de la empresa. Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros en las estaciones recientemente inauguradas de la línea E”.

El delegado gremial aseguró que “se viene realizando una política de vaciamiento del sectores que se agrava ahora con este nuevo detalle que es boleterías trabajando sin el personal correspondiente”.

LEER MÁS: Subte: levantan molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B

Barrera explicó que desde el momento en que las estaciones comenzaron a funcionar sin personal de boletería se realizó la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo donde se mantuvieron numerosas reuniones pero sin ningún resultado.

“La Subsecretaría se niega a cumplir el acuerdo que teníamos, por lo que nos vemos en esta situación lamentable, pero no podemos seguir perdiendo puestos de trabajo”, sostuvo el dirigente sindical del subte.