Suspendieron la construcción de un paso bajo nivel en Adrogué
En medio del recorte de gastos, el Gobierno nacional decidió suspender la construcción de un paso bajo nivel en Almirante Brown. Se trata de una obra que estaba proyectada para la barrera ubicada en la avenida San Martín, en el límite entre Adrogué y Burzaco.
Dicha obra contaba con la aprobación técnica y financiera de la Secretaría de Transporte de la Nación, además de contar con el presupuesto aprobado por el Municipio de Almirante Brown para ser llevada a cabo.
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Sin embargo, pese a que la construcción debía comenzar entre finales del año pasado y comienzos de este año e iba a demorar unos 16 meses, desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich decidieron que se suspenda.
Este iba a ser el primero de cuatro paso bajo a nivel proyectados en todo el municipio para mejorar la circulación en las barreras y evitar demoras, debido al aumento de servicios en los trenes y el gran caudal de autos que pasan a diario.
Así fue el proyecto de paso bajo nivel en Almirante Brown
A siete años de haberse inaugurado el único paso bajo nivel del distrito, en Almirante Brown fue que se proyectó el túnel para mejorar la conexión entre los sectores Este y Oeste, un antiguo sueño para los vecinos que a diario padecen largas demoras para cruzar las vías del ferrocarril.
Cabe recordar que el municipio es atravesado por dos ramales de la Línea Roca, la que tiene como destino Claypole y la que llega hasta Alejandro Korn, motivo por el cual existen alrededor de 20 cruces a nivel.
Fue el propio intendente Mariano Cascallares quien había adelantado el avance del proyecto para la construcción de un paso bajo nivel sobre la avenida San Martín al 400, en el límite entre Adrogué y Burzaco, lugar por donde circulan unos 25.000 vehículos por día, según datos de la Secretaría de Tránsito municipal.
El intendente aseguraba que en la iniciativa se venía trabajando desde hace más de un año y medio, y que a fin de año arrancaría la obra, una inversión de $ 230 millones que financiará el Ministerio de Transporte y la comuna. La novedad fue recibida con enorme alegría por parte de los habitantes, de acuerdo a los mensaje recibidos en el perfil del Facebook del jefe comunal, donde también se reclamó similares obras para calles como Amenedo, en Adrogué; Alsina, Burzaco; o Berlín, en Longchamps.
“Desde que asumimos hace más de un año y medio trabajamos en un Plan Integral para avanzar con estas obras que son muy onerosas y llevan mucho tiempo para su aprobación”, explicaba Cascallares, quien ha presentado otras cinco iniciativas al ministro Guillermo Dietrich.
Detalles de la obra
El proyecto de San Martín, cuya obra debía arrancar hacia fin de 2017, tiene dos puentes vehiculares, uno a cada lado de las vías que le dan salida a la calle de convivencia de los frentistas que viven en la zona. En paralelo un túnel con dos carriles de ida y dos de vuelta sobre esta arteria troncal.
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“Comenzamos a trabajar hace un año y medio presentando e impulsando un plan integral con varios anteproyectos. Avanzamos con el de San Martín y las vías porque los estudios de tránsito e impacto ambiental indicaron que es el lugar adecuado para agilizar y aliviar el tránsito en todo ese sector de nuestro distrito. También se logró la aprobación del Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN), tramitamos la no objeción de Transporte y seguimos gestionando otras obras”, indicaba el mandatario.