Tarifazo en el subte: convocan a audiencia pública para aumentar el boleto a $16,50

El gobierno porteño pretende subir el pasaje de a $1 por mes a partir de noviembre hasta llegar a ese valor. El procedimiento se realizará el próximo 22 de octubre en el Espacio Cultural Adán Buenosayres. Cómo anotarse para participar.

subte, tarifazo, aumento del subte, carreta,

Convocan a audiencia pública para aumentar el boleto del subte a $16,50

El gobierno porteño a través de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y la concesionaria privada Metrovías buscan aplicar un nuevo tarifazo a los usuarios del transporte. Para concretarlo, se convocó a una audiencia pública con la intención de aumentar el boleto de a $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50.

En la actualidad, el pasaje de subte cuesta $12,50. La última suba fue del 67% (valía $7,50) y se concretó a principios de agosto después de que cayera el amparo presentado ante la Justicia por los legisladores de izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro, recurso al que había dado lugar en mayo pasado la jueza Patricia López Vergara.

La propuesta de tarifazo que presentó Sbase también incluye un ajuste al pasaje del Premetro de $0,50 por mes hasta alcanzar los $6, partiendo de los $4 que sale en la actualidad.

La audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a partir de las 12.30, en el Espacio Cultural Adán Buenosayres, ubicado en el barrio de Parque Chacabuco en avenida Asamblea 1200. Los vecinos y organizaciones que quieran participar tienen que anotarse desde el 24 de septiembre hasta el 16 de octubre en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Avenida de Mayo 591 4°), de lunes a viernes de 11 a 16 o a través del correo electrónico [email protected]

La convocatoria ocurre pocos días después de que el gobierno nacional autorizara un nuevo incremento en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires.

Subte Tarifas diferenciadas

La empresa estatal informó que de aprobarse el ajuste continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes realizados por mes.

También, se mantendrán los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera y los abonos para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.