Temperley: IOMA abrirá un centro asistencial exclusivo para sus afiliados

El presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, adelantó que desde la entidad inaugurarán un centro de atención exclusiva para sus afiliados en la localidad bonaerense de Temperley.

Temperley: IOMA abrirá un centro asistencial exclusivo para sus afiliados

El presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, adelantó que desde la entidad inaugurarán un centro de atención exclusiva para sus afiliados en la localidad bonaerense de Temperley.

El funcionario Homero Giles contó que, con el ministro de Salud, Daniel Gollan, recorrieron esta semana las instalaciones del complejo sanitario.  Se espera que en tres semanas aproximadamente terminen las remodelaciones.

El titular de IOMA en diálogo con la radio FM CIELO 103.5 que “nosotros estamos viendo un establecimiento para abrir nuevo en Temperley” y añadió que “estamos terminando la remodelación y una serie de cuestiones. Sería en el transcurso de este mes”

“Es el primer establecimiento en la historia de IOMA”, confirmó y resaltó que “es de los afiliados, de trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires, municipios y afiliados voluntarios, no es de los prestadores”.

En ese sentido, mientras la obra social atraviesa una polémica con médicos, el funcionario indicó que “el que tiene la voz de la decisión y lo que tienen que estar apoyándome o criticándome son los afiliados”.

En ese sentido, reveló que “IOMA ha recibido propuestas no solamente del Instituto del Diagnóstico” y agregó que “he recibido personalmente cinco ofertas para comprar establecimientos en la provincia de Buenos Aires que están quebrándose y fundidos. No se cuántas recibió el Gobernador y el ministro”.

“Constantemente nos llegan ofertas porque la situación es crítica y lo es hace varios años”, explicó en relación a las versiones que indican que IOMA podría adquirir al Instituto del Diagnóstico en La Plata. No obstante, señaló que “de ahí a que compremos o no, no lo sé. Es una definición política. ¿Qué hacemos? ¿Qué cierren? Esos establecimientos tienen afiliados al IOMA” “el 50 por ciento de sus prestaciones ¿Qué hago con los afiliados cuándo cierren esos establecimientos?”

Más adelante, aclaró que “el afiliado seguirá atendiéndose donde quiera” y manifestó que “me la juego que el aliado que pase por Temperley va a querer atender ahí porque es nuestro. Sabe que ahí tiene prioridad cien por ciento. Es una apuesta para nosotros, el afiliado es exigente vamos a tener que estar a la altura de la circunstancia”.

Finalmente, aseguró que “la inversión que estamos haciendo es importante, no somos improvisados, tenemos un estimado de recupero en cuatro meses y medio. No es un establecimiento que construimos nuevo, hace dos años que está cerrado pero por suerte está en muy buenas condiciones. Nos quedarán dos o tres semanas más de remodelación”.

Artículo anteriorNuevo centro de aislamiento de Covid-19 en Esteban Echeverria
Artículo siguienteSergio Berni llegó a los gritos a un retén, se peleó con la Policía y pidió “facilitarle la vida a la gente”