Tragedia en Pilar: se incendió una casa y murieron cinco menores de edad

Murieron cinco chicos durante un incendio en Pilar.

Tragedia en Pilar: se incendió una casa y murieron cinco menores de edad

Este fin de semana por la madrugada se desató un incendio en una casa de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar, que provocó la muerte de cinco menores de edad.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Del Viso confirmaron que recibieron el llamado de emergencia y que tres dotaciones de su equipo y una del de Tortuguitas se acercaron a la zona para apagar las llamas.

Asimismo, informaron que las edades de los fallecidos iban de 4 a 15 años.

Por su parte, fuentes del municipio de Pilar declararon que en la vivienda afectada en total había siete menores de edad y que dos de ellos pudieron salvar sus vidas y escarpar del fuego.


Ramón Pared, director general de Defensa Civil y Catrasto del municipio, confirmó que los chicos estaban sin mayores en la casa. “Se trata de un matrimonio con cuatro hijos y de una mujer que llegó a vivir con ellos, tras una separación, junto a sus tres hijos. Ninguno de los adultos estaba en el lugar al momento del siniestro”.

Asimismo, indicó que los tres hijos de la mujer separada, identificada como Soledad Suárez, de 11, 8 y 4 años, murieron por el fuego y que los otros dos menores que fallecieron, hijos de María Elena Oliva y Jorge Araujo, tenían 15 y 6 años. Sus otros dos hijos lograron salir del lugar ilesos.

“Se recibió la alarma por incendio de vivienda a las 5 aproximadamente. Entonces se activó el sistema de alerta y concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios de Del Viso, de Tortuguitas, el SAME, la Policía Provincial, Defensa Civil y la guardia urbana”, agregó Pared.

Las autoridades hasta el momento desconocen las causas que originaron el incendio. Trabajan en el caso personal de asistencia familiar, efectivos de la Jefatura Distrital y de la comisaría 4° de Pilar.