viernes, julio 23, 2021
16.6 C
Buenos Aires

Tras los incidentes, así está el plantel de Boca ahora en Belo Horizonte

Boca perdió con Atlético Mineiro y se despidió de la Libertadores. En el vestuario hubo incidentes, personal de seguridad de Belo Horizonte, jugadores y dirigentes de ambos equipos participaron de una batalla campal.

Recomendadas

El plantel de Boca Juniors, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Miguel Ángel Russo y dos de los integrantes del Consejo de Fútbol pasaron la noche en dos micros frente a la comisaría de Belo Horizonte luego de la escandalosa eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las imágenes compartidas por la cuenta de Twitter “La12tuittera” muestran como los micros que trasladaban a la delegación amanecieron en la puerta de la comisaría tras los incidentes en el vestuario, que involucraron a varios de los jugadores del plantel, tras la eliminación del equipo de la Copa Libertadores ante el Mineiro.

Hubo nueve personas del conjunto azul y oro que fueron imputadas por la gresca y el vuelo pactado para las 2 de la mañana del miércoles tuvo que ser reprogramado para las 15. El plantel pasó la noche en Brasil a bordo de micros, en la puerta de una comisaría, en donde se están labrando actas y otros trámites vinculados a la pelea registrada en el estadio.

Las personas que habrían sido identificadas por las autoridades locales en la gresca son dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.Algunos de ellos fueron citados a declarar y deberán pagar una fianza de 9 mil reales para poder regresar a la Argentina.

Una vez finalizadas las actuaciones, el grupo regresará al hotel para recoger el equipaje y emprender el retorno a la Argentina. “Pasamos la noche en los micros, estamos casi sin batería en los celulares y en una situación de incertidumbre total. El abogado del club está trabajando para resolver la cuestión legal lo más rápido posible, pero tenemos la sensación de que del otro lado ocurre lo contrario: hacen todo lo posible para que esto sea interminable”, explicó a Infobae uno de los directivos que se encuentra en uno de los micros junto al plantel.

La Embajada Argentina en Brasil se puso a disposición del club xeneize y trabaja para destrabar el conflicto y acelerar los trámites.

“Nos vamos todos o ninguno”

Una vez finalizado el partido, cuando la Policía quería detener a algunos integrantes del plantel en el estadio, el DT de Boca, Miguel Ángel Russo, bajó una directiva clara: “Nos vamos todos o ninguno”. Por ese motivo, el grupo completo se dirigió en dos micros a la comisaría hasta que se resuelva la situación judicial de las personas imputadas.

El embajador Daniel Scioli intervino para asistir a los integrantes del equipo de Boca, el cuerpo técnico y los dirigentes, ante la posibilidad de que algunos de ellos quedaran demorados.

Lo sucedido en Brasil puso a Boca y a las autoridades sanitarias argentinas ante un dilema. ¿Se rompió la burbuja y los futbolistas deberán aislarse 10 días cuando regresen a Buenos Aires? “Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron todos los mecanismos. Cuando evaluemos la situación vamos a tomar una decisión”, explicó la ministra de salud argentina Carla Vizzotti en Radio la Red. “Ellos han tenido contacto por fuera de lo estipulado, pero hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación y todo eso”, agregó.

- Publicidad -

Últimas noticias