lunes, abril 29, 2024
14.6 C
Buenos Aires

Usarán los dólares del caso Antonini Wilson para construir jardines de infantes

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que los primeros jardines de infantes se harán en la provincia de Tucumán.

Recomendadas

Usarán los dólares del caso Antonini Wilson para construir jardines

Pasaron más de 10 años desde aquel 4 de agosto de 2007, cuando el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson fue demorado por agentes la Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

En su valija transportaba US$ 790.550 no declarados y con un propósito -hasta entonces- desconocido. 

El caso vuelve a la luz pública luego del decreto 1013/2017 publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y su gabinete.

La norma, que modifica el presupuesto para 2017 a través de un incremento de $ 202.026 millones en el gasto, dispone en su texto poner en uso ese dinero secuestrado a finales de la presidencia de Néstor Kirchner .

Los dólares -que reposaban desde 2007 en una bóveda del Banco Nación- «serán destinados a la construcción de espacios de primera infancia».

Desde el Gobierno confirmaron que el dinero será utilizado para construir dos centros de primera infancia en Tucumán

El proyecto, que beneficiará a niños y niñas de entre 0 y 3 años en situación de vulnerabilidad, fue ideado por Carolina Stanley , titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Los primeros jardines

Durante un reportaje radial, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña confirmó que el dinero será utilizado para construir dos centros de primera infancia en Tucumán.

Además, destacó que esta gestión puso «la realidad sobre la mesa después de años de mentiras» y se mostró confiado en ir «desterrando la cultura de la inflación, que es el impuesto de los pobres».

El caso de la valija

Antonini Wilson llegó a la Argentina desde Venezuela en un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina SA (Enarsa) junto al presidente de ésta, Exequiel Espinosa y el director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti y funcionarios de la petrolera estatal venezolana PDVSA, entre otros pasajeros.

La entonces agente aduanera María Luján Telpuk fue quien ordenó al empresario que abriera la valija.

LEER MÁS: Cuestionan una contratación de la Oficina Anticorrupción

La sospecha, incluso alimentada por averiguaciones del FBI en Estados Unidos, es que el dinero iba a financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner , quien eventualmente triunfó en las elecciones de 2008.

- Publicidad -

Últimas noticias