domingo, abril 28, 2024
15.2 C
Buenos Aires

Dónde se fueron de vacaciones los funcionarios

Mientras Mauricio Macri está en Villa La Angostura, algunos de sus funcionarios optaron por destinos nacionales y otros se fueron del país de vacaciones.

Recomendadas

Dónde se fueron los funcionarios de vacaciones

El presidente Mauricio Macri se instaló con su familia el 22 de diciembre en el country Cumelén, en Villa La Angostura, donde pasa las vacaciones. Desde allí tuvo algunas actividades oficiales. Por ejemplo, se reunió con el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y hoy lo hará con el de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Sus días de descanso, igualmente, se estirarán hasta el 14 de enero. Ese día irá a Santa Cruz y Tierra del Fuego, las únicas  dos provincias argentinas que aún no visitó durante su gestión. Dos días después se reunirá con Jair Bolsonaro. El presidente brasileño asumió el 1 de enero y Macri no cortó sus vacaciones para asistir. En su lugar fue el canciller Jorge Faurie.

Pero además del Presidente, ¿qué ministros se tomaron vacaciones?

LEER MÁS: Las críticas a Macri por los excesos de vacaciones

Guillermo Dietrich, de Transporte, se fue el 28 de enero a Punta del Este a pasar año nuevo. Como no podía ser de otra manera, viajó en Fly Bondi. Igualmente, sus vacaciones serán a fin de enero en Esquel.

Además, apuntó contra la autorización del uso de glifosato en la Provincia e instó a quemar los «campos de los ricos» para echar por tierra esta medida.

Carolina Stanley, por su parte, también se fue para año nuevo. Se fue al sur, el 29 de diciembre, y hoy se reintegra. Otro destino nacional eligió Andrés Ibarra: Pinamar. Arrancó hoy y se extenderá por dos semanas. Alejandro Finocchiaro está en plenas vacaciones, ya que se ausenta durante la primera quincena.

Entre quienes no se tomaron vacaciones está el ministro de vacaciones Rogelio Frigerio, pero mucho no le falta: durante enero se irá 10 días a Perú con su familia. Marcos Peña también se quedó trabajando, aunque se tomará dos semanas en febrero.

Entre los que se quedaron está el canciller Faurie, que hasta fue a Brasilia a la asunción de Bolsonaro. Lo mismo que Nicolás Dujovne y Dante Sica. El ministro de Producción, de hecho, tiene previsto no tomarse vacaciones.

Patricia Bullrich y Germán Garavano tampoco se fueron. Y hasta tomaron relevancia en estos días por el impulso del Gobierno a la baja de la edad de imputabilidad.

Por fuera de los ministros, la gobernadora María Eugenia Vidal se fue a Mar del Plata el 29 de diciembre y se reincorporó hoy. Horacio Rodríguez Larreta siguió trabajando, pero se irá en febrero.

- Publicidad -

Últimas noticias