Veintidós abuelos fueron rescatados tras el incendio en el geriátrico de José Mármol

El voraz incendio se produjo en la Residencia Geriátrica La Quinta, ubicada en Sánchez y 20 de Septiembre de la localidad de Jose Mármol.

Veintidós abuelos fueron rescatados tras el incendio en el geriátrico de José Mármol

Un geriátrico de José Mármol sufrió un devastador incendio que puso en peligro la vida de veintidós ancianos que vivían allí y tuvieron que ser rescatados personal policial de policía local y del Comando de Patrullas, así como también por muchos de los vecinos del lugar, también participaron del salvataje personal de bomberos y SAME.

El voraz incendio se produjo en la Residencia Geriátrica La Quinta, ubicada en Sánchez y 20 de Septiembre de la localidad de Jose Mármol.

Las llamas comenzaron a propagarse cerca de las 2 de la mañana. En un primer momento, las victimas fueron asistidas por personal policial y hasta por vecinos hasta que llegaron cuatro dotaciones de bomberos que pudieron extinguir las llamas, también participaron persona de SAME y de Defensa Civil.

Durante el salvataje de los 22 ancianos varios policías y vecinos fueron afectados por el humo y tuvieron que recibir oxigeno e incluso uno de los oficiales (el Tte. Alejandro Carranza) se hizo una profunda herida cortante en una de sus manos al romper una puerta vidriada para poder ingresar en una de las habitaciones donde se encontraban los ancianos.

Queremos muy especialmente destacar y felicitar al personal de bomberos, SAME y defensa civil, así como también a los policías y vecinos quienes fueron los primeros en arriesgarse para participar del rescate de los abuelos del lugar.

Los oficiales policiales actuantes en el siniestro pertenecen al Comando de Patrullas, a la Policía Local de Almirante Brown y también a la Comisaria de Jose Mármol; A continuación detallamos sus nombres en señal de agradecimiento:

Titular de la Comisaria de Jose Mármol Comisario Diego Sanchez, Tte.1° Sergio Vega, Sub Tte. Alejandro Carranza, Oficial Diaz Araceli, Oficial Garcia Ivan, Oficial Morales Daiana, Sub Tte. Acevedo Elisa, Oficial Ortega Germán, Oficial Castillo Damian, Oficial Gomez Rocio Macarena Jefe de turno del Comando de Patrullas Comisario Panati y Oficial Ayudante García Daiana, Oficial Daniel Villaroel, Oficial Delima Gabriela, Oficial Carrizo Mario, Oficial Piriz Fabian, Oficial Mauro villaba, Oficial Ezequiel Reinoso, a todos ellos y a todos los demás cuyos nombres desconocemos, muchas gracias por su heroísmo y por su valentía que salvaron 22 vidas.