jueves, mayo 6, 2021
16.1 C
Buenos Aires

Victoria Onetto fue oficializada en su cargo en la Provincia

El Gobierno bonaerense oficializó la designación de Victoria Onetto al frente de la subsecretaria de Políticas Culturales.

Recomendadas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó este martes 4 de mayo la designación de la actriz Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales.

La medida se concretó a través del decreto 257 publicado en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, se le aceptó la renuncia al cargo a Ezequiel David Grimson, presentada el pasado 15 de abril.

De esta manera, Victoria Onetto ocupará Políticas Culturales, una de las tres subsecretarías que tiene el área de Cultura dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica que encabeza Augusto Costa.

En este marco, tendrá que conducir una subsecretaría que tiene entre sus objetivos definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense. También deberá promover el acceso al patrimonio histórico y a las actividades artístico-culturales para todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural.

Asimismo, el área también busca diagramar e implementar acciones para garantizar el pleno el funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley Nro. 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales, entre otras funciones.

Victoria Onetto fue secretaria de Cultura del municipio de Avellaneda y es productora, gestora cultural y tiene un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Días atrás, la Asociación Argentina de Actores manifestó que “desde el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores le auguramos a la actriz y afiliada Victoria Onetto una exitosa gestión como Subsecretaria de Políticas Culturales de la Pcia. de Buenos Aires. Nuestro afectuoso saludo y los mejores deseos para este nuevo desafío”.

Desde el inicio de la pandemia, la Provincia ya destinó más de 800 millones de pesos en subsidios para teatros, salas de cine, bibliotecas, centros culturales, museos y otros establecimientos dedicados a actividades culturales y turísticas que se hayan inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural bonaerense.

- Publicidad -

Últimas noticias