sábado, abril 13, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Mas roces en Cambiemos: ¿Vidal y Ritondo vetaron a Carrió en la Provincia por la interna en la Policía?

Elisa Carrió era una de las candidatas firmes para encabezar la lista de senadores de la provincia de Buenos Aires, pero quedó trunco. Vidal y Ritondo no quieren a Lilita en la Provincia. El receso por sus denuncias a la Policía Bonaerense.

Recomendadas

Las internas en Cambiemos de la provincia de Buenos Aires no puede ocultarse. Elisa Carrió iba a ser la candidata para encabezar la lista de senadores bonaerenses pero a “pedido” de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo quedó trunca.

“No me voy a presentar en la Provincia porque María Eugenia (Vidal, gobernadora) no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener la gestión de la mandataria”, confirmaba Carrió con un tono irónico, para más tarde adelantar que se presentará en la Ciudad.

Pero, ¿cuál es el trasfondo? ¿Por qué Vidal y Ritondo no quieren a Carrió en la Provincia?

La diputada nacional se encargó de aclarar por qué no competirá en la Provincia y le puso nombre y apellido a quienes la alejaron de la candidatura: Cristian Ritondo y Pablo Bressi.

En el programa televisivo “A Dos Voces”, Carrió denunció “persecución interna” por parte del ministro de Seguridad bonaerense y el jefe de la Policía.  “Yo no hubiera podido hacer campaña junto a Bressi o a Ritondo, y no hubiera podido ir a hacer campaña en Vicente López, a levantar la mano por personas corruptas”, reveló, en referencia también al intendente Jorge Macri.

“Soy perseguida por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires”, insistió. En este sentido, aseguró que se siente impotente “porque algunos ministros no colaboran para desmontar a las mafias”, y puso como ejemplo que Ritondo.

Es que tanto Ritondo y Vidal defienden al jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, a quien le confiaron la lucha contra el narcotráfico. Pero su plan fue bloqueado por las denuncias de Carrió, quien lo acusó ante la Justicia de ser cómplice del narcotráfico y “de estar supuestamente involucrado con lo peor y más oscuro de la Bonaerense”.

En este marco, crecen fuertemente las versiones de que Bressi tiene las horas contadas al frente de la Policía Bonaerense y que su reemplazante sería el actual segundo en la fuerza, Fabián Perrone.

- Publicidad -

Últimas noticias