martes, abril 16, 2024
16.8 C
Buenos Aires

Ya son 20 los muertos y más de 50 internados por consumir Cocaina envenenada

Crece la cifra de víctimas fatales que murieron intoxicadas por consumir cocaína adulterada. Los internados se distribuyeron en distintos hospitales del norte y el oeste bonaerense.

Recomendadas

Al menos veinte personas murieron luego de haberse intoxicado tras consumir cocaína «envenenada» y más de 70 permanecen internadas, muchas de ellas en grave estado, en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

La cantidad de fallecidos fue informada oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pero el número podría incrementarse en las próximas horas por el estado de gravedad de las personas internadas

Los hechos comenzaron en la madrugada de este miércoles y causaron conmoción en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Según se pudo reconstruir, los primeros cuatro fallecimientos se produjeron en el Hospital San Bernardino, de Hurlingham, donde las víctimas fueron trasladadas de urgencia por sus familiares al descompensarse.

Fuentes de la investigación señalan que la sustancia que consumieron habría sido adquirida en la zona de la Vila Puerta 8, partido bonaerense de Tres de Febrero. La hipótesis que se maneja por estas horas es que la droga habría sido adulterada (cortada, en la jerga) con fentanilo o algún veneno.

En el comienzo de la jornada se había informado que las víctimas fatales eran cuatro y fueron identificadas por fuentes policiales como: Hernán Castro (45); Martín López (36); Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante (su edad no trascendió).

En tanto habían sido derivados al Hospital Papa Francisco: Diego Vicente González (41), Leandro Balbuena (40) y Lucas Sebastián Álvarez (35), quienes se encuentran en estado reservado e intubados. Y permanecían internados y estables: Francisco Pinto (31); Fernando Castiglione (41); Nahuel Nievas (35); Vanesa Fernández (44); Leonardo Guevara (39); Carlos Aversa (38) y Sergio Molina.

Fuentes judiciales habían informado que otras seis personas fueron internadas en el Bocalandro, y nueve en los hospitales Castex y Eva Perón de San Martín; precisamente las siete nuevas víctimas fatales que se informaron sobre este mediodía son algunas de las ingresadas en las unidades de terapia de este último partido.

Berni: quien haya comprado droga en las últimas 24 horas «tiene que descartarla»

La causa quedó a cargo de la UFIJ 9 de Morón, especializada en estupefacientes, a cargo del Dr. Ceruzzi; el fiscal Ezequiel Lovillo -en tanto- dispuso que se inicie por averiguación de causales de muerte y ordenó las autopsias.

- Publicidad -

Últimas noticias