jueves, abril 18, 2024
11.8 C
Buenos Aires

Creció la venta de autos usados en abril

Así lo indica el informe de la Cámara del Comercio Automotor, que precisa que el salto fue del 8,8 por ciento en términos interanuales y del 0,6 en comparación con marzo pasado. Mirá el desempeño en los últimos años.

Recomendadas

 

Creció la venta de autos usados en abril

Las ventas de autos usados crecieron un 8,8 por ciento durante el mes pasado. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al indicar que en abril se vendieron 124.348 unidades usadas, con un leve repunte del 0,60 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

“Seguimos dentro de la tendencia de pequeños crecimientos de ventas mensuales, por lo cual vamos a estar atentos a como cierre el primer semestre del año”, aseguró el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, quien señaló que hay “optimismo” en el sector.

Según analizó, “contribuyó mucho el hecho que el público en general haya tomado conciencia de los verdaderos precios de los autos usados, para que este mercado salga de la parálisis que se había instalado en el sector”.

En los primeros 4 meses del año se vendieron 531.816 unidades mientras que en igual período del año pasado se habían comercializado 488.968 vehículos.

Vale recordar los datos lanzados recientemente en el sector. La producción de autos cayó un 15 por ciento en abril, según el relevamiento de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores); mientras que el patentamiento creció 3,5 por ciento en abril, informó ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

- Publicidad -

Últimas noticias