lunes, abril 29, 2024
17.9 C
Buenos Aires

Vidal eligió a un economista como nuevo ministro de Educación bonaerense

Gabriel Sánchez Zinny asumirá este martes como director general de Cultura y Educación bonaerense, en reemplazo de Alejandro Finocchiaro.

Recomendadas

Gabriel Sánchez Zinny el nuevo ministro de Educación bonaerense

La gobernadora María Eugenial Vidal designó como nuevo director general de Cultura y Educación bonaerense a Gabriel Sánchez Zinny, un economista egresado de una universidad privada y que hasta antes de su nombramiento en la cartera educativa se desempeñó como coordinador del SAME en la Provincia.

Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

Se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde marzo 2017 a la fecha, desde donde coordinó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en territorio bonaerense.

El flamante Director, que asumirá el cargo este martes, deberá convocar en noviembre de este año a los combativos sindicatos docentes, con quienes deberá comenzar a negociar las paritarias para 2018.

En 2017, el gobierno bonaerense mantuvo una dura puja con los maestros que derivó en un conflicto de seis meses con 17 días de paro, hasta que los maestros finalmente aceptaron una propuesta de aumento salarial del 27,4%.

- Publicidad -

Últimas noticias