viernes, abril 19, 2024
17.5 C
Buenos Aires

Juntos por el Cambio llega al cierre de campaña con internas

El jefe de gobierno porteño visitó la semana pasada provincias clave para la coalición opositora. Para el fin de la campaña, se abocó a Provincia y Ciudad.

Recomendadas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se apresta a terminar un raid de refuerzo en la campaña electoral de Juntos por el Cambio de cara a los comicios del domingo 14 de noviembre en donde tiene que revalidar el resultado que cosechó en las PASO en el AMBA, por encima del resto de los distritos en donde compitió en la interna.

Con su campaña presidencial entre ceja y ceja, y luego de su regreso de La Pampa y Chubut, los distritos que se convirtieron en puntos clave de cara a la disputa en la Cámara Alta, Rodríguez Larreta estará abocado de forma exclusiva a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad.

En la segunda, distrito que gobierna, el número mágico sigue siendo el 54% de los votos para poder conseguir que ingrese el noveno diputado de la nómina, la investigadora del Cocinet Sandra Pitta. De ahí el cambio discursivo en el tramo final de la campaña.

El piso de 48% es el único número que preocupa a la cabeza de lista, María Eugenia Vidal, pero también a Rodríguez Larreta. El esfuerzo para restarle votos al candidato de Avanza Libertad, el economista Javier Milei, resultó más difícil de lo que pensaban después de las PASO. “Esto es voto a voto”, dicen cerca del alcalde porteño.

Similar es la situación en la provincia de Buenos Aires. Después de que en las PASO Juntos por el Cambio resultó la fuerza más votada en territorio bonaerense algo cambió en el equipo de campaña. De buscar dar la sorpresa a ganar la elección hasta por un voto. Por ese motivo la decisión de empezar por el interior de la provincia junto al senador nacional Martín Lousteau, y los diputados nacionales Emiliano Yacobitti y Maximiliano Ferraro, en una demostración de la liga de la moderación de Juntos por el Cambio.

Después de las recorridas provinciales del fin de semana, Rodríguez Larreta dejó de lado su agenda propia para ponerse 100% en modo campaña con Diego Santilli y Facundo Manes. Conurbano e interior de la Provincia están como los lugares más centrales. Sin embargo no participará del cierre de campaña el jueves en la ciudad capital de La Plata como tampoco, a priori, del búnker en el salón Vonharv.

- Publicidad -

Últimas noticias