martes, abril 30, 2024
17.8 C
Buenos Aires

El Gobierno autorizó a las prepagas a aumentar un 7,5% en mayo

Las prepagas aumentarán hasta un 7,5 por ciento  sus cuotas a partir de mayo. Así lo autorizó el Gobierno.

Recomendadas

El Gobierno autorizó a las prepagas a aumentar un 7,5% en mayo


El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar un nuevo aumento de sus cuotas en hasta 7,5% de su valor a partir de mayo.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a fines de que las entidades informen a sus usuarios de los incrementos con una antelación no menor a 30 días, según lo establecido por la Superintendencia de Servicios de Salud.

«La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo», indica en uno de sus considerandos la resolución que lleva la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

LEER MÁS: Creció el desempleo en la Argentin

De esta forma, las prepagas acumularán un aumento del 42,2% en los últimos 12 meses, distribuidos en cinco incrementos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Al sumar el 7,5% del próximo mayo se obtiene la cifra final.

- Publicidad -

Últimas noticias