Autorizan un nuevo aumento del 6% para las cuotas de las prepagas 

A la cuota de las prepagas de que rigen con el aumento de Agosto, habria que sumarle el 6% de septiembre, de acuerdo con la autorización del Gobierno.

prepagas 
Autorizan un nuevo aumento del 6% para las cuotas de las prepagas 

Autorizan un nuevo aumento del 6% para las cuotas de las prepagas

En un contexto de gran perdida del poder adquisitivo de los trabajadores, ya está oficializado un nuevo incremento para las prepagas que regirá a partir del próximo mes tras el guiño del Gobierno.

La autorización del aumento en el valor de las cuotas de prepagas del 6% para agosto y otro 6% para septiembre, y habrían comenzado a notificar a los afiliados, pese a que aún no se publicó el permiso oficial, que habría dos aumentos en octubre y noviembre de este año.

Las prepagas recibieron permiso este año para aumentar los planes un 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto y otro 6% el mes que viene.

LEER MÁS: Otro aumento en las prepagas: desde hoy los planes son un 5,5% más caros

Oficial

La resolución oficial sobre las nuevas subas saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días, según informaron las empresas al diario Clarín.

El Gobierno ya habría aceptado extraoficialmente el ajuste de los planes en un 4% en octubre y otro 4% en noviembre. Serían el sexto y el séptimo del 2019.

las cuotas acumularán un avance del 44,7% en lo que va del año

Si se concretan las dos nuevas subas, las cuotas acumularán un avance del 44,7% en lo que va del año, y del 57% respecto de lo que salía 12 meses atrás.

En el sector advierten que esos valores aún no contemplan la suba de costos generada por la última devaluación y por eso deberá ser compensado.

LEER MÁS: En qué consiste el flamante acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y Unión Europea

En este marco, las prepagas podrán ofrecer planes más baratos, que no contemplan el 100% de la cobertura médica, de modo de hacer frente a la menor cantidad de afiliados, a raíz de la crisis económica.