martes, abril 30, 2024
19.3 C
Buenos Aires

El diputado que puso de ejemplo a Los Pumas, denunciado por violencia de género

Eduardo Cáceres, miembro del interbloque de Juntos por el Cambio, fue acusado por su expareja en redes sociales.

Recomendadas

«Vengo teniendo agresiones personales desde hace mucho tiempo, tengo testigos y los voy a llamar, muchos testigos de años que ven mensajes, que han sentido gritos, que han sentido un montón de violencia por la que yo no lo exponía, justamente para mantener una relación muy amena porque había mucho que cuidar: el partido, el candidato…», detalló Martinazzo en redes sociales junto con una serie de fotos con hematomas en sus brazos.

Cáceres había sido foco de críticas por su oratoria en la cámara baja durante el tratamiento del proyecto de Ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas. El legislador citó a Los Pumas como ejemplo de “la Argentina de bien”. 

«Lo que nos va a sacar adelante es la Argentina de Los Pumas, la Argentina de bien”, expresó el integrante del bloque opositor quien negó las acusaciones al afirmar ser «víctima» de una falsa denuncia.

«La causa es por bronca, por despecho o por una finalidad política», sentenció.

Denuncia por violencia de género: Presentación de pruebas y pedido de licencia para Cáceres

La vicepresidenta del Pro de San Juan, Gimena Martinazzo, y ex pareja del diputado Eduardo Cáceres señaló que presentó pruebas en la Justicia por las agresiones.

«El Juez le pide su teléfono y él dice que no, porque con ese vota y no lo presenta, mientras tanto sigue gozando de su inmunidad» legislativa», reveló la dirigente en diálogo con Radio Rivadavia.

Al ser consultada por quiénes son los que «protegen a su ex marido», Martinezzo, sin dar nombres, cargó contra «el machismo» sanjuanino, al sostener que «todos postean contra la violencia y en una hora complicada nadie se presenta».

La sanjuanina explicó que si bien es diputada electa y quien reemplazaría a Cáceres en caso de ser removido de su banca, ella solo quiere que las agresiones recibidas por parte de su ex esposo «no queden impunes», razón por la cuál hizo una «exposición pública».

En tanto, la diputada nacional por San Juan, Graciela Caselles, del Frente Todos, pidió a la Cámara baja que licencie a su par de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, para que la Justicia «pueda avanzar en la investigación».

- Publicidad -

Últimas noticias