viernes, diciembre 2, 2022
22 C
Buenos Aires

Un diputado de Juntos pide la renuncia de Alberto

El neuquino Sánchez comparó la situación con Italia. "No hay razones para sostener gobiernos incapaces", sostuvo

Recomendadas

Un diputado de Juntos por el Cambio sugiere que Alberto Fernández debería renunciar a la presidencia, en un paralelismo con la caída del gobierno en Italia.

Se trata de Francisco Sánchez, un diputado del ala dura del PRO, simpatizante de Bolsonaro y famoso por este tipo de declaraciones explosivas.

“Renunció el primer ministro de Italia y se va a convocar a elecciones anticipadas. La democracia continúa, las instituciones se sostienen, nadie se muere”, escribió Sánchez junto a una imagen de la noticia sobre la renuncia de Draghi y el llamado a elecciones anticipadas en Italia.

“No hay razones para sostener gobiernos incapaces cuando hay mecanismos que prevén renuncias”, agregó Sánchez en una clara referencia a la situación argentina.

Los dichos de Sánchez, que ya fueron esbozados por otros dirigentes opositores, no tienen en cuenta que Argentina a diferencia de Italia no tiene un régimen parlamentario.

En Italia el primer ministro y los integrantes del gabinete son legisladores, y hay un presidente que garantiza la continuidad del Estado en caso de renuncia o de que se disuelva el gobierno o el parlamento. Algo similar a lo que ocurre en España con el rey.

- Publicidad -

Últimas noticias