sábado, julio 2, 2022
8.8 C
Buenos Aires

Argentina aplastó a Italia en Wembley y es campeón de la Finalíssima

El equipo de Lionel Scaloni goleó 3-0 al de Mancini en un Wembley exultante y se quedó con la copa. Lautaro, Di María y Dybala marcaron los goles del conjunto nacional, que brilló en la segunda parte.

Recomendadas

La Selección Argentina goleó 3-0 este miércoles a Italia en el marco de la Finalíssima, que reeditó después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

El estadio Wembley de Londres es la sede del partido que se jugó desde las 15.45, con arbitraje del chileno Piero Maza.

La Selección Argentina se enfrento este miércoles con Italia, en el marco de la Finalissima, que reeditó después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa. 

El VAR estuvo controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscó sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

La “Scaloneta” también expondrá su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante la “Azurra”, que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial.

Este será el 16to. enfrentamiento entre la Argentina e Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la “Albiceleste” y cinco empates.

Cómo formará la Selección Argentina ante Italia

El entrenador santafesino podrá poner en cancha al equipo que más se acerca al ideal salvo por la ausencia obligada por lesión de Leandro Paredes y la que se sumó a última hora de Marcos Acuña por una molestia muscular.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Hora: 15.45 (19.45 de Inglaterra).

TV: ESPN y Star+.

- Publicidad -

Últimas noticias