viernes, junio 18, 2021
8.3 C
Buenos Aires

Absuelven al “Pata” Medina en la causa por aprietes

Al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina lo habían condenado en un juicio abreviado por coacción agravada. Apelaron el fallo y ahora lo absolvieron

Recomendadas

El Tribunal de Casación Penal bonaerense absolvió a Juan Pablo “Pata” Medina de la causa por coacción agravada por la que la justicia platense lo había condenado a un año de prisión en un juicio abreviado, informó el abogado del ex titular de la Uocra de la capital provincial.

Medina había sido denunciado por la empresa Abes en 2017 por el delito de coacción agravada, ya que acusaban al entonces sindicalista de cometer aprietes a empresarios de la construcción que edificaban en el centro de La Plata.

Se trata de la causa que indicaba que Medina había organizado la toma de obras en construcción de calle 58 entre 5 y 6; calle 8 entre 33 y 34; avenida 7 y 39; calle 47 entre 12 y 13 y 58 entre 10 y 11, en demanda de mejoras salariales.

Estas acciones derivaron en una denuncia penal y la intervención de la Justicia. El Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata consideró al Pata Medina culpable y en un juicio abreviado lo condenó a un año de prisión.

La defensa de Medina, a cargo del abogado César Albarracín, apeló la condena y ahora la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense absolvió al exsindicalista.

Albarracín recordó que Medina estuvo más de dos años preso y que de las tres causas que le imputaron en la Provincia, en las tres fue considerado inocente.

Medina también enfrentó acciones por coacción agravada al ser acusado de amenazar con incendiar a la provincia de Buenos Aires si lo detenían, y aunque fue imputado y detenido por ese expediente judicial, luego resultó absuelto.

El ex secretario general de la Uocra La Plata permaneció detenido en el penal de Ezeiza por asociación ilícita y lavado de activos, en una causa federal, pero ya fue liberado.

El año pasado Medina amplió una denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por supuesto tráfico de influencias y abuso de autoridad.

“La presentación se realizó ante el Juzgado Federal 6 de Comodoro Py, y en la misma se detalla que tanto Macri como Vidal, junto sus ministros, habrían ejercido presión sobre jueces y funcionarios del Poder Judicial para que procese y encarcele al líder sindical, de modo de disciplinar a los gremios”, expresó entonces César Albarracín.

- Publicidad -

Últimas noticias