Confirman acuerdo entre el Gobierno de Vidal y los docentes bonaerenses

La Provincia habría desistido con los descuentos a quienes hicieron paro y de esta manera Suteba firmaría la paritaria docente.  

Paritaria docente: Confirman acuerdo entre el Gobierno de Vidal y los docentes bonaerenses


Con el sello del año electoral, la paritaria docente en la Provincia se habría cerrado. Suteba, el gremio mayoritario, firmaría en las próximas horas la paritaria docente tras la decisión del Ejecutivo de no descontar los días de paro. El aumento por inflación para el 2019 más el recupero del 15,6% (en dos cuotas) por el año pasado resultó al menos tentador en el mundo docente.

El sindicato liderado por Roberto Baradel -y que cuenta con más de 100.000 afiliados en Buenos Aires- había condicionado a María Eugenia Vidal, que finalmente dio el visto bueno a los planteos. La firma del líder sindical llegó tras cuatro puntos a los que el sindicato consideraba “innegociables”: escuelas seguras; que se dejen sin efecto los sumarios; crear una comisión de políticas socioeducativas; no descuento de los días de paro.

LEER MÁS: Avanzan las negociaciones con los docentes

El acuerdo se concretó mediante una negociación corta: tres reuniones con tres ofertas distintas. El año pasado, en tanto, una veintena de encuentros con 11 propuestas diferentes terminaron, a fines de noviembre, en el cierre unilateral de la paritaria. El único sindicato que no aceptó fue Udocba que este lunes, a través de Twitter, comunicó que “la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal fue rechazada. Los docentes reclamamos ser urgentemente convocados para una nueva propuesta salarial”.

La agrupación liderada por Miguel Díaz, además, denunció que “los sueldos sin liquidar del mes de marzo se encuentran cargados pero sin la orden de realizar el debido alcance para ser cobrados en abril”. En esa línea, Suteba comunicó que Educación provincial “se comprometió a liberar una nueva orden de pago a última hora del próximo miércoles para que lo perciban en los días inmediatos posteriores quienes no percibieron su salario en tiempo y forma el pasado 8 de abril”.