sábado, abril 13, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Alberto Fernández llegó a China: cómo será su agenda en los próximos días

El mandatario arribó en la noche del jueves a Beijing desde Moscú, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin.

Recomendadas

El presidente Alberto Fernández llegó anoche a China, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Xi Jinping. Fernández arribó a las 21.07 (hora en Argentina) a Beijing desde Moscú en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas para concretar la segunda escala de la gira internacional que inició el martes a la noche.

El primer punto de la gira fue Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin para afianzar las relaciones bilaterales.

Tras su visita a China, Fernández viajará a Barbados, donde se reunirá con la primera ministra Mia Mottley, también para reforzar las relaciones entre la Argentina y ese país.

La agenda de Alberto Fernández en China

A las 4, hora de Argentina, Fernández participó, de manera virtual, de la ceremonia de otorgamiento de la distinción de Profesor Honoris Causa por parte de la Universidad de Tsinghua.

A las 7.30 el Presidente y su comitiva visitaron el Museo del Partido Comunista Chino (PCCh) y a las 9 participó de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno-Beijing 2022.

A las 22.30 el Jefe de Estado y su comitiva recorrerán la Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) para luego participar del almuerzo ofrecido en honor a los jefes y las jefas de Estado que participan de la inauguración de los JJ.OO. de Invierno.

Después, de acuerdo a la agenda, a tan solo 1.500 metros de allí, en la Plaza de Tiananmen, colocará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong.

Más tarde, a la 1.15 del sábado en la Argentina, el Presidente será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor a las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los JJOO.

En tanto, a las 8.15 se reunirá con la delegación olímpica argentina en la villa de Zhangjakou y a las 21 tendrá un encuentro virtual con los representantes de las misiones diplomáticas de América Latina y el Caribe.

En tanto, el encuentro entre Fernández y Xi se desarrollará el domingo, a las 0.40 de la Argentina (11.40 hora de China), en el Gran Salón del Pueblo.

La actividad oficial en el país asiático finalizará ese mismo día con visitas al Centro Tecnológico Huawei y a la gran Gran Muralla de Mutianyu -a poco más de 70 kilómetros de Beijing-

- Publicidad -

Últimas noticias