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Alejandro Gorrini dialogó con Metrogas por los vecinos de Lanús que no pueden afrontar la tarifa en pandemia

El Defensor del Pueblo de Lanús junto a su par de Avellaneda, se reunieron con MetroGAS para poner en marcha una mesa de trabajo con el fin de analizar la situación de los vecinos que debido a la pandemia por el Covid-19 entraron en mora con el servicio de gas.

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El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, dialogó con Metrogas por los vecinos que no pueden afrontar la tarifa en pandemia

Desde la Defensoría del pueblo de lanús informan que vienen realizando acciones de forma conjunta con las diferentes empresas que brindan los hoy servicios vitales para los vecinos. En este caso, Alejandro Gorrini, junto a Daniel García, mantuvieron una reunión virtual con las autoridades de la empresa Metrogas.

En representación de Metrogas, estuvieron presentes Tomás Figuerero, Gerente de Procesos Masivos; María Fernanda Calabia, jefa de Servicios al Cliente; Alejandro Di Lazzaro, Gerente de Relaciones Institucionales y Viviana Barila de la misma área, con la finalidad de comenzar a buscar post pandemia soluciones para los vecinos que hoy están en mora y no pueden afrontar el pago de sus facturas.

«Confiamos en que Metrogas entienda la realidad que estamos transitando y puedan brindar soluciones que se traduzcan en alivio para todos los vecinos que quieren cumplir con el pago del servicio, pero tienen dificultades para hacerlo a raíz de la pandemia»

Aseguró el Dr. Alejandro Gorrini.

Los Defensores manifestaron los casos extremos que llegan a sus sedes, «que cada vecino que hace un reclamo cuando llega a ellos son conocedores que es el último lugar donde pueden reclamar, esto hace que las Defensorías del Pueblo sean el mejor termómetro para conocer la realidad y las necesidades de la gente».

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También, expresaron la voluntad de paliar la situación de los vecinos, comerciantes y pequeños empresarios de sus distritos que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrían presentar dificultades económicas y financieras.

«MetroGAS se comprometió, por lo tanto, a mantener abierto un canal de diálogo permanente y a trabajar en conjunto con ambas Defensorías del Pueblo para encontrar una solución razonable dentro del marco normativo. La mesa de trabajo se reunirá quincenalmente una vez que se cumpla la etapa de análisis necesarios para establecer las pautas y opciones de solución».

Ambas partes llegaron a la conclusión que se hace necesario abrir un canal de diálogo y trabajo conjunto para buscar alternativas que solucionen los problemas de los vecinos de Avellaneda y Lanús. Para ello llevarán a cabo reuniones periódicas para lograr los objetivos.

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