viernes, julio 23, 2021
23.5 C
Buenos Aires
Array

Anses Procrear 2021: habilitan una línea de créditos para mayores de 60 años

Luego de que ayer se anunciaran los ganadores del sorteo de Casa Propia, se lanzó un subprograma similar dentro del Procrear pero enfocado a los adultos mayores. Para recibir el financiamiento se deberá cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados

Recomendadas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó este miércoles una línea de financiamiento para financiar la construcción de viviendas que se otorgarán en comodato a personas mayores de 60 años. Se trata del subprograma ” Casa Propia-Casa Activa”, que se ejecutará en el marco del programa ” Casa Propia-Construir Futuro”.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 152/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El objetivo general del Programa Construir Futuro es construir 120 mil viviendas en todo el país durante 2021 y 2023.

Desde la Cartera que dirige Jorge Ferraresi se resaltó que “constituye un objetivo de las políticas públicas implementar, con una mirada solidaria y colaborativa, acciones tendientes a beneficiar a las personas mayores que, aún siendo autoválidas o con dependencia leve, padecen soledad y aislamiento en sus hogares, promoviendo el derecho a envejecer en comunidad de manera saludable, acompañada y segura”.

En ese sentido, explicó que a través del subprograma, se busca incluir a las personas mayores “que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva, ya sea porque los programas de viviendas no contemplan las adaptaciones técnicas requeridas para este grupo poblacional, o porque se encuentran imposibilitados de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad”.

Anses: Quiénes pueden pedir el crédito del Procrear

Según lo dispuesto, el objetivo de el subprograma será la promoción y el financiamiento de proyectos para la construcción de complejos habitacionales, equipamiento de espacios comunes y centros de día, para su adjudicación en comodato a personas mayores de 60 años de edad.

Asimismo, los beneficiarios de las viviendas deberán ser personas mayores de esa edad que reúnan los requisitos mínimos para su admisión establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados. En ese marco, el Ministerio facultó a la Secretaría de Hábitat a fijar los montos máximos financiables diferenciados para el equipamiento de los espacios comunes y centros de día.

- Publicidad -

Últimas noticias