domingo, julio 3, 2022
8.8 C
Buenos Aires

Anses: subsidio de luz y gas para Potenciar Trabajo, cómo inscribirme

La inscripción al registro estará disponible para los usuarios en general, incluidos quienes cobren prestaciones a través de Anses. Según explicaron desde el gobierno, el sistema para anotarse será similar al del IFE 4

Recomendadas

El Gobierno nacional planea habilitar la próxima semana el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa por la segmentación de tarifas de luz y gas. En este sentido, explicaron que los titulares de las prestaciones que cobran a través de Anses también deben registrarse para mantener los subsidios.

Tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo“, informó el Gobierno de manera oficial.

Según explicaron voceros del árease aplicará un sistema similar al que se utilizó para solicitar el IFE 4 o bono de Refuerzo que pagó la Anses en mayo y también está depositando esta semana.

Cómo anotarme para el subsidio de luz y gas

La inscripción se podrá hacer de tres maneras:

  1. De manera online, a través del registro RASE de subsidios 2022: La página estará habilitada desde la próxima semana, según afirmaron funcionarios del Gobierno.
  2. De manera presencial, en las oficinas de la Anses. Sacá un turno en Anses ingresando en anses.gob.ar.
  3. En las oficinas de los prestadores de servicios.

RASE subsidios 2022: Declaración Jurada

La inscripción a RASE será similar a la del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o Refuerzo de Ingresos de Anses. Se realizará a través de una Declaración Jurada en la que los usuarios deberán declarar sus ingresos.

Mi Anses: subsidio luz y gas

Luego de la inscripción, se evaluará la capacidad de pago del hogar y se le asignará una de las tres categorías que contempla la nueva segmentación:

  • Segmento de ingresos altos: Ingresos mensuales totales del hogar por más de $350.000 o tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, una embarcación o aeronave, o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
  • Segmento de ingresos medios: Ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, o tener hasta 2 inmuebles y hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Segmento de menores ingresos: Ingresos netos menores a $100.000. También se encuentran en esta categoría quienes tengan un Certificado de Vivienda (ReNaBaP), un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM, un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. En el caso de que haya un integrante que posea certificado de discapacidad y el ingreso total sea de $150.000 o menos, también se lo incluirá en esta categoría.
- Publicidad -

Últimas noticias