martes, abril 16, 2024
18.4 C
Buenos Aires

Anuncian paro de subte y premetro para el viernes 5 de febrero

La medida de fuerza afectará por tres horas a las seis líneas de subte. Se trata de la segunda medida de esta semana, en reclamo a Metrovías "por obligar" a los mayores de 60 años a retomar tareas presenciales.

Recomendadas

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció este jueves 4 de febrero una nueva medida de fuerza para este viernes 5 de febrero, la segunda de esta semana.

El viernes, entre las 19 y las 22 horas, no habrá servicio en las seis líneas de subte y el premetro. «Luego de finalizada la medida de autodefensa del día de ayer, producto del descuento ilegal efectuado en los habere de nuestrxs compañerxs mayores de 60 años y frente a la falta de voluntad de diálogo demostrada por #Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, se ha decidido convocar a una nueva jornada de protesta», anunciaron en las redes sociales del gremio.

Respecto de la decisión de ir un paro de tres horas el viernes, argumentaron que no hubo mesa de diálogo para buscar una solución. «Lamentamos que, en ningún momento, la concesionaria del subte o el Gobierno de la Ciudad hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social», dijeron en el comunicado, que lleva la firma del Secretario General de AGTSyP, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Nestor Segovia.

Los metrodelegados explicaron que la situación se origina «frente a la decisión ilegal de Metrovías de obligar a trabajadorxs mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de Grupo de Riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por COVID-19 y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles».

Desde el gremio denunciaron que de los 330 casos confirmados en trabajadores del subte y premetro, «tuvieron que lamentar seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años».

- Publicidad -

Últimas noticias