lunes, agosto 8, 2022
8.5 C
Buenos Aires

Arrancó el Hot Sale 2022: ¿qué es lo más buscado y cómo detectar precios engañosos?

La edición 2022 de uno de los eventos más importantes de compras online comenzó este lunes. Los tips a tener en cuenta para ahorrar y hacer una compra segura.

Recomendadas

La edición 2022 de uno de los eventos más importantes de compras online comenzó este lunes. Los tips a tener en cuenta para ahorrar y hacer una compra segura.

Este lunes comenzó el Hot Sale Argentina, un evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico que se extenderá al menos hasta el miércoles próximo.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Hot Sale, indicó que el 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Por ahora los productos más buscados son celulares, vuelos a Bariloche, Madrid y Río de Janeiro, y zapatillas. El grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años, y la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.

“Estamos muy contentos por dar inicio a la novena edición de Hot Sale, con más de mil marcas participantes de todo el país y usuarios muy activos que buscan aprovechar las mejores ofertas”, indicó el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.

Una de las plataformas de comercio electrónico que opera en Argentina, Tinedanube, registró entre las 0 y la 1 de hoy 610 productos vendidos por minuto, según la empresa.

¿Cómo detectar precios engañosos?

Una práctica que ocurrió varias veces, y no se debe dejar de tener en cuenta, es que los comercios suben los precios antes de que comience el Hot Sale, para luego con el descuento quede en el valor que ya estaba previamente. Es decir, el descuento es ficticio.

Los especialistas consultados hicieron hincapié en la importancia del trabajo previo al evento con herramientas digitales que trackean el historial de precios. Además, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) recordó que si el usuario se encuentra ante esta situación, la denuncia es la vía para evitar se den hechos de esta índole.

¿Qué medidas de seguridad se deben tomar al realizar una compra?

Para evitar estafas o cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra por internet, se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale: esto asegura que no es una página falsa.
  • En la parte superior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.
  • Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.
  • Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.
- Publicidad -

Últimas noticias