Asamblea y paro en la LATAM genera cancelaciones de vuelos

Desde las 6 de la mañana, diversas asambleas promueven la medida de fuerza tanto en Aeroparque como Ezeiza.

Asamblea y paro en la LATAM
Asamblea y paro en la LATAM

Asamblea y paro en la LATAM

Cinco de los siete gremios aeronáuticos llevan a cabo asambleas conjuntas desde las 6 de la mañana en las estaciones aéreas Aeroparque metropolitano Jorge Newbery e internacional de Ezeiza en conflicto con LATAM, generan cancelaciones de vuelos.

Las asambleas, una virtual paralización de los servicios, fue confirmada por el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quién justificó la medida gremial “porque la empresa está aplicando una política de achicamiento”.

LEER MÁS: Paro total en Aerolíneas Argentinas y Austral: más de 40 mil pasajeros afectados

Biró denunció que “el plan de achicamiento de la empresa consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones”.

Tras anunciar que “se producen cancelaciones de vuelos”, Biró, al ser consultado sobre la duración de las asambleas sostuvo escuetamente que se prolongarán “el tiempo que haga falta”

LEER MÁS: Caos en Ezeiza por la cancelación y demoras de vuelos: más de 300 personas varadas

Cancelaciones en LATAM

Hace, unas semanas atras, más de 300 personas quedaron varadas en Ezeiza tras la cancelación de al menos un vuelo de Latam.

Los pasajeros denunciaron que la empresa no ofrece ningún aéreo alternativo ni devuelve las valijas. El vuelo afectado fue el 1111 con destino a Santiago de Chile.