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Llegó un nuevo aumento en el transporte y el saldo negativo de la SUBE solo alcanza para dos viajes

A pesar de que el transporte público acumula un aumento de más del 60% en los últimos cinco meses, ese saldo de la Sube sigue siendo de $ 20.

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Aumento en el transporte: el saldo negativo de la SUBE solo alcanza para dos viaje

Dos boletos mínimos de colectivo. O dos tarifas plenas del subte. Sólo para eso alcanza el saldo negativo de la tarjeta Sube. A pesar de que el transporte público acumula un aumento de más del 60% en los últimos cinco meses, ese saldo sigue siendo de $ 20.

El saldo negativo se fijó en 2016 y desde entonces se mantiene sin cambios. No pasa lo mismo con las tarifas del transporte. Hace dos años, el boleto estaba $ 6,50, por lo que el saldo servía para hacer tres viajes. Pero desde este viernes, la tarifa mínima del colectivo aumentó a $ 10.

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Es decir que, cuando un pasajero se queda sin saldo en su tarjeta y no encuentra dónde recargarla, apenas puede hacer dos viajes. Siempre y cuando sean de menos de 3 kilómetros. Porque si superan esa distancia, el boleto sale de $ 10,50 para arriba y el saldo negativo cubre apenas un viaje.


Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación dijeron que se está analizando elevar el tope del saldo negativo de la sube. Pero admitieron que todavía no está definido a partir de cuándo o a cuánto llevarlo.

Cómo afecta el aumento del transporte en la sube

En tren, en tanto, el saldo negativo de la SUBE cubre dos boletos en las líneas Mitre, Sarmiento o San Martín en los recorridos más cortos que se abonan $ 6.75 si son de hasta 12 kilómetros y $ 8,25 si son de 12 a 24 kilómetros. En 2016, en cambio, con el boleto mínimo a $ 4 podían hacerse cinco viajes. Ahora, esto sólo es posible en las líneas Belgrano Norte, Roca y Belgrano Sur, en las que la tarifa mínima es de $ 3,25, y en el Urquiza, donde es de $ 3,50.

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El subte todavía no aumentó. Con el viaje a $ 7,50, el saldo negativo alcanza para dos viajes ($ 15). Pero la intención de Subterráneos de Buenos Aires, por ahora frenada por la Justicia, es llevarlo a $ 12,50. Cuando esto ocurra, cuando el pasaje cueste $ 12,50 el saldo negativo sólo alcanzará para un viaje.

​Los casos del subte y el tren son menos problemáticos que el del colectivo. Es que en las estaciones se puede cargar saldo en las boleterías y en las máquinas automáticas.

En los colectivos, en cambio, la situación empeora porque hay paradas en las que no hay cerca un comercio en el cual se puedan hacer recargas. Y la situación es aún más complicada en el GBA, o en horarios nocturnos, ya que al estar los locales cerrados quedarse sin saldo puede ser un inconveniente.

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