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Avanzan obras eléctricas del tren Sarmiento en Tres de Febrero

Se habilitó el banco de tracción de la Subestación Ciudadela en Tres de Febrero. La misma permite aumentaron la tensión eléctrica que utilizan los trenes. "Estas inversiones en la tecnología mejoran la seguridad y la calidad del servicio", destacó el intendente Diego Valenzuela.

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El intendente Diego Valenzuela recorrió las instalaciones junto a Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Jorge Arguindegui, gerente de la Línea Sarmiento, tras la habiltación de un nuevo banco de tracción en la Subestación eléctrica Ciudadela.

«Se trata de obras que no se ven, pero que son muy importantes en el desarrollo de un servicio ferroviario de calidad», comentó Fiad.

Por su parte, Valenzuela destacó que «estas inversiones en la tecnología mejoran la seguridad y la calidad del servicio, mientras avanza la tuneladora para el soterramiento del Sarmiento».

El banco de tracción de la Subestación Ciudadela se había incendiado en junio de 1993, hace 24 años, y nunca había sido renovado.

Esta renovación, sumada a otras obras de repotenciación eléctrica que se están llevando adelante en el ferrocarril Sarmiento, contribuyen a fortalecer el suministro eléctrico de la línea.

Para recuperar integralmente el sistema eléctrico de la línea Sarmiento ya está en marcha una inversión de 700 millones de pesos. Estas obras incluyen la modernización de las 13 subestaciones existentes y la construcción de tres completamente nuevas en Liniers, Ituzaingó y Padua.

Además, se va a realizar un recambio de 72 kilómetros de cables (red de alimentación) en todo el tendido entre Once y Moreno que está en su etapa final.

Las obras a su vez forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación.

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