domingo, abril 21, 2024
21.8 C
Buenos Aires

Larreta se muestra con intendentes bonaerenses del PRO

Dio un gesto de fortaleza para su armado en la provincia de Buenos Aires y para la candidatura de Diego Santilli en las PASO de septiembre próximo. Jorge Macri fue el gran ausente

Recomendadas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se garantizó este jueves el respaldo político de la mayoría de los principales intendentes del PRO del conurbano bonaerense, de cara a las elecciones PASO de septiembre próximo.

Larreta se reunió con los jefes comunales en Tres de Febrero y logró sellar su apoyo con una foto que se hizo publica tras el encuentro.

De este modo, dio un importante paso en el armado electoral con el que pretende desembarcar en la provincia de Buenos Aires y expandir su área de influencia, con la intención de desplazar al ala macrista y quedar bien posicionado en 2023.

El mandatario porteño estuvo acompañado de su candidato a encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia: el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. También estuvieron presentes los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), además del jefe del bloque PRO en Diputados y ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Asimismo, se mostraron en la foto con Larreta y Santilli los referentes del PRO de la mayoría de los distritos del conurbano, entre ellos la senadora provincial Aldana Ahumada (Merlo), los diputados provinciales Alex Campbell y Adrián Urreli, el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro (La Matanza), el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina.

De hecho, el grupo reunido este jueves ya tiene nombre y todo: La Territorial, la agrupación lanzada en marzo precisamente para respaldar al larretismo en la Provincia, compuesta por los hombres y mujeres del PRO bonaerense cercanos al peronismo.

Hubo, en cambio, un ausente notable pero esperable: el intendente PRO de Vicente López, Jorge Macri, quien no solo se muestra más cercano al sector de su primo Mauricio sino que tiene sus propias ambiciones para llegar a ser gobernador y ve con desagrado el desembarco de un armado porteño en el ámbito bonaerense.

No estuvo tampoco la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Más allá de que se encuentra aislada por haber vuelto hace poco de Estados Unidos, su ausencia también fue interpretada como un gesto político, ya que Larreta pretende que sea su candidata en la Ciudad de Buenos Aires mientras que el ex presidente Macri quiere que compita en Provincia.

La reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

La foto de Larreta se dio apenas horas después de la reunión que los principales dirigentes de las cuatro patas que componen Juntos por el Cambio mantuvieron de manera presencial en un salón de Palermo el miércoles por la noche, para avanzar en el armado electoral de las próximas PASO.

El tema principal del encuentro de la Mesa Nacional de la coalición opositora fue precisamente la conformación de las listas en la provincia de Buenos Aires.

Allí no solo se define la interna del PRO entre Macri y Larreta, sino también la que confronta al PRO y a la UCR. El radicalismo también pretende encabezar la lista de JxC con un hombre recientemente sumado a sus filas como candidato: el neurólogo Facundo Manes, en quien depositan las esperanzas de lograr una elección competitiva.

Por el momento, la coalición acordó que haya competencia formal en internas de las PASO solo donde no se pueda logar una lista de unidad, aunque resta por verse si eso será posible en la Provincia.

Estuvieron presentes por el PRO Macri, Larreta, Humberto Schiavoni y Ritondo; mientras que por la UCR participaron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Gerardo Morales y Martín Lousteau; por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; y también asistió el ex senador nacional y referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto. Además de Vidal, tampoco asisitó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por «motivos personales».

- Publicidad -

Últimas noticias