Axel Kicillof: “Hay una situación de tierra arrasada”

El gobernador bonaerense electo advirtió que "los indicadores de la Provincia son pésimos" y que la "situación es lamentable", en su primera conferencia de prensa tras la victoria.

Axel Kicillof: “Hay una situación de tierra arrasada”


Después de imponerse en las elecciones con más del 50% de los votos Axel Kicillof criticó en conferencia de prensa a María Eugenia Vidal, ya que habló de una situación de “tierra arrasada”. El gobernador bonaerense electo advirtió que “los indicadores de la Provincia son pésimos” y que la “situación es lamentable”, en su primera conferencia de prensa tras la victoria, acompañado por su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza Verónica Magario.

Kicillof se convirtió en el sexto gobernador peronista de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983, al derrotar por el 52,28% de los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio Vidal-Daniel Salvador, que logró 38,39% de respaldo.

“Desde el punto de vista de la situación económica, social y productiva de la Provincia se produjo una situación de tierra arrasada, por la vulnerabilidad social, de las empresas, industrias y servicios. En todos los sectores se perdió capacidad productiva y eso ha dado pérdidas en el poder adquisitivo”, se quejó.

En la conferencia además acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de haber omitido hablar en sus discursos tras las sendas derrotas de la “situación lamentable de la Provincia” y dijo que su gobierno va a ser “de gestión, no marketing”, al cuestionar a la administración de Juntos por el Cambio. “No lo van a ver por afiches, por trolls. Van a ver a los gobiernos municipales, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido”, afirmó.

 

Prometió diferenciarse de los cuatro años de gestión de Vidal en la Provincia y dijo que durante su mandato no habrá “agravios y persecución”, lo que aseguró que se produjo durante este tiempo en territorio bonaerense.

Adelantó que inició los contactos con Vidal para empezar a coordinar el traspaso de mando y que la gobernadora se puso “a disposición”. Dijo que la actitud de él será “absolutamente constructiva” y le reclamó que “gobierne con mucha responsabilidad”.

“Pedimos que en este mes y medio la situación de la Provincia se ponga blanco sobre negro. Le vamos a pedir que se ocupe en este momento de transición de intentar resolver varios de los problemas nuevos que se crearon”, afirmó. Explicó que formó un equipo para realizar “una radiografía” de la Provincia con todas “las urgencias y los problemas que está experimentando” el distrito.